Sotupa

¿Dónde se encuentra y cómo llegar al Lago Sandoval?

destacado llegar lago sandoval

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte un tour en el lago Sandoval por nada del mundo. La amazonía peruana es un destino mágico y misterioso donde se puede disfrutar de una escapada romántica o de una aventura sin igual.

Este es uno de los lugares más encantadores y llenos de belleza natural de la selva amazónica de nuestro Perú. En este hermoso lugar se puede apreciar la diferente y numerosa fauna y flora mientras te maravillas con los paisajes de ensueño. Por ello, en este artículo te contaremos cómo llegar al Lago Sandoval y datos sobre este lugar que quizá no conocías.

¿Dónde se encuentra el lago Sandoval?

La principal atracción de la Reserva Nacional de Tambopata es quizás uno de los lagos más bellos de la amazonía. Nos referimos, por supuesto, al lago Sandoval. Este se encuentra a unas 3 horas de la ciudad de Puerto Maldonado, en el sureste de nuestro país. En concreto, dentro de la selva baja que da paso al gran Amazonas.

Es una zona protegida y el refugio de más de varios tipos de reptiles, miles especies de mariposas, cientos de aves, anfibios y mamíferos. Se encuentra entre las diez principales áreas de biodiversidad por su mayor abundancia de vida salvaje en el planeta.

De hecho, esta zona promueve la práctica del ecoturismo, pues no solo es una fuente de ingresos para los habitantes de estas zonas, sino también una forma de concienciar y sensibilizar sobre cómo tratar el planeta para preservarlo. El ecoturismo es la práctica del turismo con una orientación ambiental responsable y amigable.

¿Cómo llegar al lago Sandoval?

como llegar lago sandoval

Para llegar al lago Sandoval, primero hay que tomar un vuelo a Puerto Maldonado, el cual es la puerta de entrada a las diferentes rutas dentro de la amazonía peruana. Para disfrutar de un tour dentro del Lago Sandoval, es imprescindible organizarse con una empresa, como Sotupa Eco Lodge, ya que se requiere atravesar la Reserva de Tambopata.

Al aterrizar en la ciudad, nuestro personal te acompañará desde tu llegada hasta tu salida, por lo que no tendrás que preocuparte de absolutamente nada. Primero, se navegará por el río Tambopata y el río Madre de Dios hasta llegar a la entrada de la Reserva, este viaje dura un aproximado de 30 minutos.

Desde ese punto, se iniciará una caminata de 2 a 3 km. Todo el camino es un espectáculo visual donde comienza la verdadera magia del recorrido. Luego, se hará una breve pausa para comer los ricos potajes de la selva. Después, se partirá en pequeños botes de remo para buscar caimanes negros, monos, aves, paiches y nutrias gigantes de río.

Así podrás adentrarte en el corazón del propio lago, donde te sentirás unido a la naturaleza, lleno de paz y con una tranquilidad indescriptible. Esto y más podrás experimentar a lo largo del camino hacia el lago Sandoval.

¿Cómo es el clima en el lago Sandoval?

clima lago sandoval

Al estar en una región amazónica, es de esperar que el clima que rodea al lago Sandoval sea húmedo y con lluvias ocasionales. Las precipitaciones que se producen dentro de la Reserva Nacional de Tambopata pueden ser de entre 2500 y 3000 milímetros al año.

Sin embargo, la mayoría de estas lluvias se producen dentro de la temporada de lluvias, es decir de noviembre a abril. Mientras que dentro de la estación seca, se pueden esperar algunos frentes fríos procedentes del Atlántico Sur.

Si quieres aprovechar tu estancia en este hermoso lugar, puedes viajar durante la estación seca, pues suele coincidir con la temporada alta de turismo. Ten en cuenta estos datos antes de organizar tu viaje a la selva peruana.

Como ves, el lago Sandoval es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de total relax y descanso de la rutina diaria. Pero no todo lo que te espera en este destino es tumbarte en una hamaca para disfrutar del paisaje, ya que en el lago y sus alrededores puedes realizar diversas actividades, como dar un paseo en barco, caminatas nocturnas, disfrutar de un buen paiche, vistas panorámicas, conocer animales exóticos y mucho más.

Ahora ya conoces un poco más sobre este lugar turístico de la selva, al cual acuden cientos de turistas extranjeros y locales cada año, pues nadie quiere perderse de todo lo que tiene para ofrecer. ¡Anímate a vivir la experiencia por ti mismo!

En Sotupa Eco Lodge podrás encontrar los mejores paquetes turísticos con todo incluido, restaurante, spa, bar, áreas comunes y mucho más. Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

20% de descuento

Para estadías en el mes de junio y entre el
1 de setiembre al 31 de diciembre.
Todo incluido, mínimo 2 noches.