Sotupa

Reserva Nacional de Tambopata: ¿Cómo llegar a este impresionante lugar?

destacado como llegar reserva nacional tambopata

La selva del Amazonas ofrece grandes posibilidades de apreciar la vida salvaje y de experimentar increíbles aventuras. La ciudad de Puerto Maldonado es el punto de partida para las exploraciones y los tours en Tambopata. Pero, ¿cómo se llega hasta allí? 

La Reserva Nacional de Tambopata se encuentra en el sureste del Perú, es decir entre las regiones boscosas de Madre de Dios y Puno a unos 68 kilómetros de la ciudad selvática de Puerto Maldonado. Entonces, ¿te gustaría saber cómo llegar a este hermoso lugar? Aquí te damos unos pasos básicos sobre cómo llegar a Tambopata.

¿Cómo llegar a la Reserva Nacional de Tambopata?

El área protegida más cercana a Puerto Maldonado es la Reserva Nacional de Tambopata que está a solo 30 o 45 minutos de distancia. Esta ciudad es única por su proximidad a una sección de selva tan increíblemente diversa.

Visitar esta reserva es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida. Por tanto, para llegar allí y a la mayoría de los lugares turísticos de la selva, primero debes saber cómo llegar a Puerto Maldonado. Hay dos medios de transporte que puedes escoger para llegar a esta ciudad. 

  • Vía aérea

viaje avion

¿Eres de las personas que prefieren llegar rápido a su destino? Entonces, la mejor opción para ti es viajar por la vía aérea. Si quieres llegar a la reserva desde Lima o Cusco, primero tendrás que tomar un avión. En la ciudad de Puerto Maldonado se encuentra el aeropuerto internacional Padre Aldamiz, el cual tiene instalaciones cómodas y confortables.

Además, opera un tráfico aéreo regular de vuelos procedentes de Lima y Cuzco, al menos 3 veces al día. También, de forma eventual se puede ver tráfico aéreo desde ciudades fronterizas de Brasil.

Los vuelos desde Lima parten del aeropuerto Jorge Chávez. El viaje dura aproximadamente una hora y media, aunque la mayoría de estos hacen escala en Cuzco antes de continuar hacia Puerto Maldonado. Desde el aeropuerto Velasco Astete en Cusco, el vuelo suele durar unos 30 minutos.

Muchas personas suelen pensar que al viajar en avión se perderán de la hermosa vegetación que la selva tiene para ofrecer; sin embargo, disfrutarás de unas vistas espectaculares de la interminable Amazonía peruana desde lo más alto. Por tanto, si escoges esta alternativa, no te perderás de la flora y fauna de la selva.

Una vez que llegues a la ciudad Puerto Maldonado, puedes iniciar tu viaje a los principales albergues de lujo, como cabañas o bungalows con piscina privada, donde podrás hospedarte y pasarla muy bien al lado de quienes más quieres.

  • Vía terrestre

viaje terrestre autobus

¿Eres de las personas que aman las excursiones y viajar por la vía terrestre? Entonces, ¡viaja en autobús! La ciudad de Puerto Maldonado está conectada a través de la carretera interoceánica con las principales ciudades del sur del Perú, como Cusco, Puno y Arequipa, desde donde se conecta con la carretera Panamericana.

El trayecto de buses que van directo desde Lima a Puerto Maldonado suelen durar 30 horas aproximadamente. Sin embargo, si cuentas con una movilidad privada, podrías llegar a esta hermosa ciudad en menos horas y hacer las paradas en los mejores lugares, así como disfrutar de la comida típica de la selva.

De otro modo, si tu objetivo es viajar en bus para apreciar la naturaleza sin tener que pasar tantas horas en este medio de transporte, es recomendable viajar en avión hasta el Cusco y luego tomar un bus hacia Puerto Maldonado. Desde ese punto, el trayecto suele durar unas 10 horas.

Por tanto, si deseas disfrutar de impresionantes paisajes y vistas panorámicas de la amazonia peruana antes de llegar a la Reserva Nacional de Tambopata, te sugerimos que escojas esta vía. También, podrías contratar un auto para que tú mismo conduzcas hacia este hermoso lugar.

Como ves, llegar a la reserva no es complicado y tienes dos opciones de viaje para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo. Recuerda llevar todo lo necesario, vacunarte contra la fiebre amarilla y seguir todas las recomendaciones para viajar a la selva de forma segura.

¡Ahora ya sabes cómo llegar a la Reserva Nacional de Tambopata! En este lugar podrás realizar diversas actividades, tomar impresionantes fotos de los hermosos paisajes, conocer diversos animales en extinción y mucho más. ¡Así que no lo pienses demasiado y empieza tu travesía por la Amazonía peruana!

En Sotupa Eco Lodge podrás encontrar los mejores paquetes turísticos con todo incluido, restaurante, spa, bar, áreas comunes y mucho más. Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

20% de descuento

Para estadías entre el
1 de setiembre al 31 de diciembre.
Todo incluido, mínimo 2 noches.
¡promoción!