Sotupa

8 tips para empacar tu maleta de viaje que debes saber

destacado tips empacar maleta

¿Acabas de encontrar el mejor tour a Puerto Maldonado? Entonces es momento de que empieces a empacar, ya que hacer la maleta es fundamental. Si olvidas un artículo esencial, te sentirás decepcionado y tendrás que buscar la tienda más cercana a tu destino. Por otro lado, si empacas demasiado, terminarás desorganizado y cargado con maletas pesadas.

Por ese motivo, es importante que revises las reglas más básicas y más útiles cuando empieces a seleccionar los artículos que llevarás a tu viaje. ¿Te gustaría saber cuáles son? En este artículo, te presentaremos algunos de los mejores tips para empacar una maleta de viaje que todo viajero debería aprender.

 

1. Enrolla tus prendas en lugar de doblarlas

¿Sabes cómo empacar ropa para viaje? Muchos expertos en viajes, incluidos los mochileros, que deben empacar ropa para varios meses en una mochila de tamaño regular, coinciden en que enrollar la ropa es mejor que doblarla, ya que cuando está bien enrollada ocupa menos espacio. Además, son menos propensas a tener arrugas profundas por los pliegues.

 

2. Haz una lista de equipaje

Cuando se trata de hacer la maleta, es mejor que te tomes un tiempo para que organices muy bien todo lo que quieres llevar. Por ello, empieza a hacer el equipaje con días o incluso semanas de antelación a la fecha de salida.

De este modo, sí tendrás tiempo de elaborar una lista completa y de comprar cualquier artículo adicional que puedas necesitar para tus vacaciones. Crear una lista de equipaje es una forma de asegurarte de que no estás olvidando ningún detalle u objeto importante.

 

3. Empaca prendas de doble uso

empaca prendas doble uso

Si tus prendas son dos en uno, significa que hay un artículo menos que empacar. Las prendas de doble uso, como los pantalones que se transforman en pantalones cortos o una casaca que se convierte en una almohada de viaje, valen su peso en las tarifas de equipaje de las aerolíneas.

Te puede interesar: 6 recomendaciones para viajar a la selva

 

4. Conoce la política de tarifas de equipaje

Conocer las complicadas políticas de las aerolíneas en materia de tarifas de equipaje es la clave de cualquier estrategia que debes tener en cuenta en tu presupuesto. Aunque la mayoría de las compañías aéreas permiten llevar un equipaje de mano y maletas extras, este aumento de dinero puede ser elevado y salir de tu presupuesto.

Por tanto, antes de empezar a hacer la maleta, echa un vistazo al sitio web de la compañía aérea que hayas escogido y lee su política de equipaje. Esto es algo que podrías hacer incluso antes de comprar tu boleto de avión, especialmente si estás decidido a llevar una o dos maletas extras.

 

5. Evita que te confisquen tus artículos

Conocer los trucos para hacer una maleta es importante, pero hay otras cosas que debes tener en cuenta. Si intentas llevar un frasco grande de champú o un desodorante en spray de tamaño completo a través de la línea de seguridad, es probable que la compañía te confisque tus artículos.

Así que es importante que conozcas las normas de la agencia. Por ejemplo, todos los líquidos que se lleven a los aviones deben estar en frascos más pequeños y dentro de una sola bolsa transparente con cremallera.

 

6. Guarda tus pertenencias esenciales en tu bolso de mano

Tal vez te preguntes: ¿qué debo llevar en mi equipaje de mano? Es muy importante que guardes tus pertenencias valiosas y esenciales en tu bolso de mano. Por ejemplo, el pasaporte, la identificación, el dinero, las tarjetas de crédito, las joyas, los aparatos electrónicos y otros objetos de valor deben llevarse siempre en el avión.

Te puede interesar: 7 consejos para viajar en avión y que tu vuelo sea más agradable

 

7. Marca tus maletas

marcar maletas

Considera la posibilidad de marcar tus maletas de una manera única para que puedas distinguir rápidamente tu equipaje del resto de los viajeros. No hay nada peor que pasar por la seguridad del aeropuerto y darte cuenta de que el equipaje que tienes en las manos no es el tuyo.

 

8. Prepárate para el viaje en avión

Viajar en avión por varias horas puede llegar a ser aburrido, por lo que querrás añadir algunos artículos a tu lista de equipaje para que el viaje sea más cómodo. Por ejemplo, podrías incluir una botella de agua reutilizable, una bolsita de primeros auxilios, bálsamo labial, tapones para los oídos, un cargador portátil para el teléfono o tablet y una almohada para el cuello.

Con estos tips para hacer la maleta de viaje, harás que tu excursión sea un poco más fácil de muchas maneras diferentes. Ya sea que vayas a un viaje largo como corto, considera poner a prueba estos consejos y disfruta al máximo tu próxima aventura. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

En Sotupa Eco Lodge podrás encontrar los mejores paquetes turísticos con todo incluido, restaurante, bar, áreas comunes y mucho más. Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.